07-10-2020

………………………..

………………………

……………………….

Les informamos que el Instituto de Altos Estudios de Armonización Legislativa “Prof. Dr. Oscar Paciello Candia” del Consejo de Colegios y Órdenes de Abogados del MERCOSUR ( COADEM ) a organizado una Mesa Académica a llevarse a cabo el próximo 8 de octubre a las 17,oo hs de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay sobre el tema “La ética en la función pública y el impacto en cada país de la Convención Interamericana contra la corrupción” (26/03/1996).-

Los ponentes son los siguientes:-

Por la Federación Argentina de Colegios de Abogados ( FACA ) la Dra. María Eugenia Talerico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. +5491167214448) que es Abogada egresada con Titulo de Honor (1993) de la Universidad de Belgrano; Egresada del Facultad de Derecho, Universidad Austral, Argentina del Programa de actualización en Derecho Penal (1999); Especialización en Derecho Tributario (1996), Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Por la Orden de Abogados del Brasil ( OAB ), el Dr. Daniel Blume (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. – móvil +55 98 98123 1010)  que “é maranhense de São Luís, nasceu em 27.10.1977. Estudou na escola Literato. Cursou Direito na Universidade Federal do Maranhão (UFMA) e se especializou em Processo e Direito Eleitoral pela Faculdade Cândido Mendes. Cursou Harmonização do Direito na Europa e o Papel da Advocacia Pública, na Università degli Studi di Roma Tor Vergata (Universidade Pública de Roma II – Itália). Doutorando em Ciências Jurídicas pela Universidade Autônoma de Lisboa - UAL. É advogado no Brasil e em Portugal, Procurador do Estado do Maranhão de carreira e professor da Escola Superior da Advocacia da OAB. Juiz do Tribunal Regional Eleitoral do Maranhão, por dois biênios (2014/2015 e 2016/2017). Presidente da Associação dos Procuradores do Estado do Maranhão – Aspem (2011/2014) e da Comissão da Advocacia Pública da OAB-MA (2013/2015). Conselheiro Federal da OAB (2013/2015 e 2019/2021). Presidente da Comissão de Direito Lusófono da OAB Nacional (2019/2021). É membro efetivo do Instituto dos Advogados Brasileiros – IAB Nacional, onde integra as Comissões de Direito Eleitoral e Digital.

Por el Colegio de Abogados del Paraguay ( CAP )  el Abogado Oscar Rubén Montanía (Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Teléfono: +595 982 462150) que es egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”; ocupa actualmente –por tercer periodo– la presidencia de la ORDEN DE ABOGADOS DE LA CIUDAD DE FERNANDO DE LA MORA (OAFM), es vocal titular del Consejo Directivo del COLEGIO DE ABOGADOS DEL PARAGUAY y vicepresidente del CONSEJO NACIONAL DE ABOGADOS DEL PARAGUAY (CONAP).

Por el Colegio de Abogados del Uruguay ( CAU ) el Prof. Dr. Carlos Delpiazzo (Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; teléfono: (+598) 2915 3030 - Fax: int. 512) que es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de la República Oriental del Uruguay, Director de la especialización y Maestría en Derecho Administrativo y Gestión Pública en la Facultad de Derecho de dicha Universidad, Catedrático de Derecho Administrativo en la referida Maestría y en la Universidad de Montevideo, Ex Director de la Escuela de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, Ex Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Uruguay Dámaso Antonio Larrañaga, Profesor Invitado de distintas Universidades del país, de América y de Europa y miembro de múltiples asociaciones académicas internacionales.