TRAMITES ONLINE RPBA

OBTENCION DE INFORMES Y CONSULTAS ON LINE  DESDE LA PAGINA WEB DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En el marco del convenio marco celebrado entre el COLPROBA y el REGISTRO DE LA PROPIEDAD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ratificado por el Colegio de Abogados de San Nicolás, que permite la obtención on line de:

1) Informes de Anotaciones Personales (inhibición y cesión), persona humana y jurídica;

2) Informes de dominio de folio real;

3) Consulta al Índice de Titulares;

4) Consulta de dominio de folio real (copia de asiento registral)

INSTRUCTIVO

1)     El Colegio de Abogados de San Nicolás  brindará a cada matriculado un usuario para acceder al sistema desde www.rpba.gov.ar. Cada matriculado debe consultarlo en Secretaría.

2)     Cada matriculado con el usuario deberá (darse de alta) por única vez en la página web del registro, accediendo desde la pestaña Usuarios Suscriptos y allí en suscribirse, ingresando con su DNI y el PIN que le brindó el Colegio, completando los datos requeridos. De esta manera tendrá una cuenta desde la cual operar.  Accederá a un  usuario y contraseña que le permitirá solicitar informes o realizar consultas.

3)     Para la utilización de la cuenta se deben comprar créditos en secretaria del Colegio de abogados sin ningún costo adicional, a los valores de tasas publicados en la guía de tasas de la  página web del Registro de la propiedad.

4)     Una vez adquiridos los créditos se deberá ingresar en www.rpba.gov.ar desde usuarios suscriptos, completando el formulario on line con los datos requeridos, que son los mismos que para los trámites en soporte papel, correspondientes al trámite que desea realizar.

5)     Los trámites ingresados de esta forma, tendrán número de entrada y fecha (que se puede imprimir) para efectuar el seguimiento on line.

6)     Al ingresar el pedido el usuario podrá indicar * si lo hace en formato papel lugar de entrega de la documentación (delegación del RPBA  de San Nicolás) u optar * por un servicio con firma digital, en cuyo caso cada matriculado recibirá el tramite en formato pdf versión 1.4 en la casilla de correo denunciada al darse de alta.