• 0336-4423057
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
07-07-2022

07-07-2022

🟢 𝗔𝗕𝗢𝗚𝗔𝗗𝗢/𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗩𝗜́𝗖𝗧𝗜𝗠𝗔-𝗙𝗢𝗥𝗠𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗨𝗡 𝗥𝗘𝗚𝗜𝗦𝗧𝗥𝗢 𝗣𝗥𝗢𝗩𝗜𝗡𝗖𝗜𝗔𝗟
𝘜𝘯𝘢 𝘯𝘶𝘦𝘷𝘢 𝘐𝘯𝘤𝘶𝘮𝘣𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢
📆 El pasado 6 de junio #COLPROBA suscribió un convenio con el Ministerio de Justicia y DDHH de la Provincia para efectivizar el cumplimiento de la Ley de Asistencia a Víctimas (Ley Provincial N°15.232).
⚖ Por la ley se creó la figura del Abogado o Abogada de la #Víctima y el convenio viene a establecer pautas claras respecto a la asignación de casos para patrocinar a aquellas personas que no puedan abonar por sí un letrado/a particular, en el marco de un proceso penal.
▶ Para la víctima la representación es gratuita, pero los honorarios profesionales serán abonados por el Estado Provincial y por etapa procesal (15 JUS para la investigación penal preparatoria, 10 JUS para el debate o juicio oral y 10 JUS para la ejecución).
🟢A los fines #COLPROBA abrirá un Registro Provincial al que deberán Inscribirse los interesados/ interesadas y realizar un curso de capacitación a cargo de la institución.
⚠ 𝗥𝗘𝗤𝗨𝗜𝗦𝗜𝗧𝗢𝗦
𝟭) 𝗜𝗻𝘀𝗰𝗿𝗶𝗽𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗥𝗲𝗴𝗶𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗣𝗿𝗼𝘃𝗶𝗻𝗰𝗶𝗮
𝟮) 𝗥𝗲𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝘂𝗿𝘀𝗼 𝗼𝗯𝗹𝗶𝗴𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝗽𝗮𝗰𝗶𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗮 𝗰𝗮𝗿𝗴𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗢𝗟𝗣𝗥𝗢𝗕𝗔
𝟯) 𝗔𝗻𝘁𝗶𝗴𝘂̈𝗲𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝟯 𝗮𝗻̃𝗼𝘀 𝗱𝗲𝘀𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗳𝗲𝗰𝗵𝗮 𝗱𝗲 𝗲𝘅𝗽𝗲𝗱𝗶𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝘁𝗶́𝘁𝘂𝗹𝗼 𝗽𝗿𝗼𝗳𝗲𝘀𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹.
ℹ Próximamente se publicará el link de inscripción
👉Link al convenio https://bit.ly/3b5Lghn

© 2024 Colegio de Abogados de San Nicolas.