06-07-2021

Asesores AD HOC – Curso Virtual
En el marco del convenio de cooperación conjunta entre el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires y el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, se ha elaborado un curso virtual para Asesores Ad Hoc, que estará disponible a partir del miércoles 14 de julio de 2021.
El curso está dirigido a abogadas/os con matrícula en la provincia de Buenos Aires que integren los listados para Defensoras/es y Asesoras/es Ad Hoc de cada Colegio de Abogados Departamental. El mismo, ofrece información básica y herramientas prácticas que permiten optimizar el desempeño del rol.

Está dividido en cinco módulos: Primer módulo: Introducción. El rol del Asesor; Segundo módulo: Niñez y Adolescencia; Tercer módulo: Salud Mental. Personas con restricción a la capacidad; Cuarto módulo: Supuestos particulares (Procesos de Familia; Sucesión; Amparo; Desalojos; Cámara Gesell); y Quinto módulo: Violencia.

Cada Módulo se estructura de la siguiente manera:1°- Videos: Exposición de los puntos sobresalientes del programa; 2°- Material de estudio: textos y normativa vinculada con la temática desarrollada; 3°- Fallos relevantes y material complementario; 4°- Cuestionario de evaluación.

Inscripción: a partir del miércoles 7 de julio de 2021 en campus.mpba.gov.ar

Inicio: miércoles 14 de julio de 2021 a las 12.00hs.

Instrucciones para registrarse e inscribirse al curso:

Para poder ingresar al curso primero deberá registrarse haciendo clic en el siguiente link: https://campus.mpba.gov.ar/login/signup.php
Los pasos a seguir son similares a cualquier red social. Desde allí completará los datos y podrá activar su cuenta personal
Una vez activada la cuenta podrá acceder al campus ingresando al siguiente link: https://campus.mpba.gov.ar
El curso estará disponible desde el miércoles 14 de julio a las 12:00 hs.
Cualquier duda o consulta contactarse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.