• 0336-4423057
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
14-02-2023

14-02-2023

JUSTICIA DE PAZ 2023

 

LISTADO DE ABOGADOS Y ABOGADAS PARA ACTUAR COMO DEFENSORES DE POBRES Y AUSENTES Y ASESORES DE INCAPACES AD HOC JUZGADOS DE PAZ LETRADOS DE ARRECIFES, BARADERO (1), CAPITAN SARMIENTO, RAMALLO Y SAN PEDRO (2).

Debido a lo dispuesto por el Art. 91 de la Ley 5287 Orgánica del Poder Judicial (modificada por Ley 14.365), la confección de los listados efectuada por el Colegio de Abogados es anuaL, en consecuencia, se comunica que el 28 de febrero de 2023 caducarán la totalidad de los listados referidos, lo que así se informará a los Juzgados respectivos.

Hasta tanto entre en vigencia la inscripción por medios electrónicos en el Portal de Autogestión, según la acordada 4061/2022 de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, todos aquellos abogados/as que pretendan mantenerse en los listados deberán reinscribirse de manera tradicional en el Colegio antes de esa fecha, como también aquellos que realicen su primera inscripción.

Deberán cumplir las siguientes condiciones:

* Estar matriculados en este Colegio Departamental de San Nicolás.

* Estar al día con el pago de la matrícula.

*Tener su domicilio real y permanente en este Departamento Judicial de San Nicolás.

* No poseer sanciones disciplinarias ni encontrarse a la fecha afectado/a por ninguna de las causales de suspensión, exclusión e incompatibilidad establecidas en la ley 5177.

* Presentar en la secretaria del Colegio de Abogados o enviar escaneada vía mail la declaración jurada confeccionada a tal fin (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

* Acreditar mediante mail los certificados correspondientes de los cursos obligatorios:

*LEY MICAELA: conforme Resol. 672/19 del Ministerio Publico de la Provincia de Buenos Aires, todos los integrantes del Ministerio Publico (Incluidos Asesores y Defensores Ad Hoc) deben efectuar la capacitación específica en temática de género y violencia contra las mujeres, en cumplimiento de las previsiones de la Ley 15.134 y 27499 (Ley Micaela).

*CURSO PARA ASESORES AD – HOC: En el marco del convenio de cooperación conjunta entre el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires y el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, se ha elaborado un curso virtual para Asesores Ad Hoc.

El curso está dirigido a abogadas/os con matrícula en la provincia de Buenos Aires que integren los listados para Defensoras/es y Asesoras/es Ad Hoc de cada Colegio de Abogados Departamental. El mismo, ofrece información básica y herramientas prácticas que permiten optimizar el desempeño del rol.

ACLARACIONES:

La inscripción a los listados es para ambos cargos de DEFENSOR DE POBRES y AUSENTES y ASESORES DE MENORES Y/O INCAPACES, no siendo posible optar por uno de ellos. En caso de inscribirse para más de un Juzgado deberá presentar una planilla de declaración jurada por cada uno. Los datos contenidos se deberán mantener vigentes y actualizados, desde el Portal de autogestión de Col.Pro.B.A., con su usuario y clave, a fines de evitar exclusiones del listado.-

(1) JUZGADO DE PAZ DE BARADERO: Los profesionales que deseen intervenir en las causas con problemática de VIOLENCIA FAMILIAR Y/O VIOLENCIA DE GÉNERO, deberán inscribirse en la LISTA ABIERTA ESPECIAL confeccionada para tal fin, debiendo contar con domicilio real en dicha ciudad.

(2) JUZGADO DE PAZ DE SAN PEDRO: Se deberá cumplir la misma condición que la mencionada para la localidad de Baradero, debiendo contar con domicilio real en la ciudad de San Pedro como asimismo sujetarse al Protocolo de actuación para la Defensoría y Asesoría ad hoc aprobado el 10/11/22 por Consejo Directivo.- (Ver pdf)

COMISIONES DE LAS LOCALIDADES.

Se informa a los abogados y abogadas que integren las listas, que existen comisiones del Colegio en la materia ad hoc, debiendo respetarse las reglamentaciones existentes para actuar en cada Juzgado de Paz, siendo las mismas intermediarias ante las gestiones, control de honorarios, reclamos, información general, etc.

Una vez integrados los listados se comunicarán a dichas Comisiones los datos para incorporarse a los grupos de WhatsApp correspondientes.-

HONORARIOS: (Acordada 3912) la escala es de 2 a 8 jus conforme jus arancelario Ley 14.967 art. 9, según la importancia y complejidad del trabajo realizado (art. 91 Ley 5827).-

DESCARGAR DECLARACION JURADA  INSCRIPCION EN JUZ. DE PAZ

DESCARGAR PLANILLA INSCRIPCION CAUSAS DE VIOLENCIA SAN PEDRO

DESCARGAR PLANILLA INSCRIPCION CAUSAS DE VIOLENCIA BARADERO

DESCARGAR PROTOCOLO FINAL ACTUACION DEFENSORES Y ASESORES AD HOC  - SAN PEDRO


© 2024 Colegio de Abogados de San Nicolas.